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Community Manager

 

Servicios de community manager: funciones

Estudio de las redes sociales

Community Manager

Hoy no basta que tengas un producto o servicio de calidad. Es esencial, además, que sepas cómo conectar con tu público objetivo para que sepa que tu iniciativa existe.

La comunicación de hoy es más humana y participativa adquieriendo importancia la retroalimentación entre proveedores y clientes.

Por eso, en Green Feel  ofrecemos creación  y administración de Redes Sociales  dirigidos para todo tipo de necesidades con el propósito de mejorar y posicionar la imagen de marca, haciéndola más cercana.

No dejes tu proyecto fuera de las conversaciones. Tienes que estar en las principales redes que hoy existen: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google+, Pinterest, Flickr, Youtube y Slideshare.

Para que tu presencia en las Redes Sociales sea óptima nos encargamos además de monitorear resultados y audiencias empleando herramientas de análisis como Google Analytics, Facebook Insight, TwitterStats, entre otras.

De esta forma ofrecemos informes mensuales de la actividad que presentan tus redes con el comportamiento de tus audiencias, qué dicen de ti, cómo interactúan, así como datos de alcance, reputación y viralidad.

Antes de implementar  el servicio de community manager (CM) estudiamos las redes sociales donde tu marca puede rentabilizar mejor una presencia. Es fundamental elejir bien donde y como estar
Analizamos y evaluamos las fortalezas y oportunidades en cada una de ellas para invertir de una forma óptima el tiempo focalizando nuestro trabajo en aquellas donde se pueden obtener mejores resultados según los objetivos de la marca.
Sobre la marca

Conocer que opina la marca de sí misma

Conocer al público objetivo de la empresa

Promocionar nuevos productos

Dirigir el tráfico web

Aumentar las ventas

Ofrecer informes de resultados

Crear equipo

Desarrollar programas de fidelización

Sobre el cliente

Escuchar al cliente

Darle a sus clientes un mejor conocimiento de la marca

Conversar con los clientes

Captar la atención del cliente

Sobre las herramientas

Realizar campañas en los medios sociales

Elaborar un plan de social media marketing

Hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web

Monitorizar la información en la red

Sobre la comunidad

Definir los objetivos de la comunidad

Moderar la comunidad

Incentivar la participación

Interactuar con la comunidad

Gestionar las críticas

Crear contenido de interés

Analizar las reacciones ante los contenidos

Aplicar estrategias correctoras para seguir cumpliendo metas

Compartir contenido

Publicar reglas de comportamiento

Difundir información por la red

Estar permanentemente conectado

Sobre la competencia

Conocer a la competencia

Analizar la competencia

Habilidades y aptitudes del Community Manager

Ser un buen comunicador o conversador

Capaz de trabajar por objetivos

Tener un nivel de interlocución apropiado

Saber escuchar

Ser empático

Ser una persona capaz de trabajar con tareas simultáneas

Ser buen redactor

Ser innovador

Capaz de trabajar en equipo

Ser un experto en creación de contenido en Internet

Entender el universo de las redes sociales

Poseer formación en marketing 2.0 y redes sociales

Ser creativos y organizativos

Dominar herramientas para crear, editar, difundir y monitorizar contenidos

Ser constante

Ser un buen investigador

Tener capacidad para fidelizar clientes

Creación de perfiles en las redes sociales

Creamos y configuramos los perfiles en las distintas redes sociales:
  • Facebook (aplicaciones, grupos y páginas)
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Xing
  • MySpace
  • Youtube
  • Otras…

Aumentar la comunidad: Fans y Followers…

Incentivamos y desarrollamos relaciones con usuarios que tienen intereses similares de acuerdo a nuestros objetivos de comunicación para establecer conversaciones entre ellos, desarrollando una relación de mutuo provecho. Conseguimos fans en Facebook, followers en Twitter

Evangelizadores de la marca

Realizamos la labor de evangelizadores de la marca, con convicción y con entusiasmo para trasladar a la comunidad las informaciones sobre los productos y/o servicios de la empresa. Mediamos en los conflictos, pero sin juzgar a las partes, enfocados 100% en resolver las diferencias.

Monitorización contínua

Monitorizamos todo lo que está ocurriendo en internet sobre tu marca, tanto dentro de las comunidades que creamos como en el exterior en los blogs, foros y otros perfiles. Buscamos potenciales usuarios para que se sumen a la comunidad, evaluamos las acciones de la competencia y adaptamos los perfiles para trasladar la imagen más actual y dinámica posible

 

Todo esto se logra llevando a cabo diferentes técnicas y estrategias que hacen posible el concretar un objetivo pre definido.

 


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