Google+

Comunicaciones Corporativas

La comunicación es una herramienta de gestión estratégica de las corporaciones (grandes, medianas y pequeñas) y, por tanto, una actividad necesaria para crear sólidas relaciones comerciales, políticas, económicas, culturales y sociales con los mercados y públicos, según sean empresas privadas o instituciones estatales o de gobierno. Los procesos comunicativos están orientados a integrar la identidad corporativa real con la imagen corporativa deseada, contribuyendo de esta manera a mejorar la organización y sus objetivos de relaciones con los stakeholders o grupos de interés. El programa considera en su plan de estudio la variedad de elementos de comunicación que se relacionan en los distintos ámbitos de la institución o empresa, tanto internos como externos, integrando los conocimientos y su aplicación en las diferentes circunstancias y contextos sociales, haciendo de la comunicación un factor que da valor y coherencia a la identidad e imagen corporativa; condición necesaria para desarrollar una sólida base de negocios, influencias y relaciones.

Comunicaciones Corporativas abarca las comunicaciones externas e interna que se desarrollan en una organización con el fin de cumplir sus objetivos de negocio.
Las Comunicaciones Externas, son las relaciones que establece la empresa con actores externos, como medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, entre otros. 
Las Comunicaciones Internas son los mensajes que emite y la relación que desarrolla la organización con sus empleados y proveedores. En muchas organizaciones, las áreas de Comunicaciones Externas e Internas permanecen aisladas y no mantienen contacto entre sí. En otras ambas áreas se encuentran estratégicamente entrelazadas logrando una retroalimentación importante, que hace que los objetivos se cumplan de manera exitosa.

Contamos con una nutrida experiencia como profesionales individuales en esta área de sustentabilidad para las empresas.

 

twitter-widget
Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes
Tweet to @jpenadonoso